Se constituyó legalmente el 23 de enero de 2018 como una Asociación Civil que tiene por objeto:
Crear, ejecutar y evaluar programas educativos de distinta índole, propios o de terceros, con estricto apego a las disposiciones legales vigentes para educación formal y no formal.
Diseñar y ejecutar proyectos de investigación social de tipo cualitativo, cuantitativo o mixto, ya sea para sustentar proyectos internos o bien como un servicio para terceros.
Participación en proyectos de intervención propios o de terceros, por medio de la creación de elementos de orden diverso, la producción general o parcial y la evaluación de metas alcanzadas.
Difusión del trabajo realizado, propio o por terceros, ya sea por medio de la presentación en vivo o bien gracias del registro de originales y su consecuente replicado para distribución.
Sus fundadores son docentes en distintos espacios de Ensenada, Baja California: Rocío Linares (Sexualidad humana), Orlando Franco (artes plásticas), Efraín Leree y Roberto Salazar (conducta del consumo y educación a distancia), Pável Cortez y Luis Salazar (docencia musical).