Los temas relacionados con disfunciones sexuales aparecen en la consulta de los psicólogos como un tema tangencial, una vez que el paciente desarrolló cierto grado de confianza con el terapeuta.
Este curso busca aportar a los participantes conocimientos que les permitan identificar las principales disfunciones y el establecimiento de una ruta que le permita resolver el problema.
Esto es lo que aprenderás:
En psicología, el aspecto sexual juega un papel importante, pues a partir del sexo biológico cada persona recibe un nombre y empieza a construir su identidad; particularmente en cuestion de disfunciones se trata de un aspecto que puede ser abordado desde distintas perspectivas, desde lo fisiológico hasta la construcción de significado respecto a lo que significa ejercer la sexualidad.
Es común que una persona busque ayuda psicológica por problemas de ansiedad, depresión, TDAH o lo que se diagnostica como Trastorno Límite de la Personalidad, sin embargo, estos malestares llegan en un contexto complejo que involucra otras áreas de su vida.
Cierto, el psicólogo se concentra en ayudar con los procesos de regulación del estado de ánimo, pero eventualmente surge lo relacionado con la sexualidad, ya sea por la relación de pareja o por el efecto secundario de algún medicamento, sólo por citar algunos ejemplos.
Problemas como la disfunción eréctil, anorgasmia o apatía sexual, aparecen cada vez con más frecuencia en el consultorio del psicólogo.
El propósito de este curso es ayudar a los psicólogos a identificar este tipo de problemas y establecer metas terapéuticas para cada paciente, con el fin de ofrecerle un apoyo más integral.
Este curso forma parte del Diplomado en Psicoterapia Ecléctica.