Cada vez son más las parejas que, ante una situación de conflicto, buscan ayuda en un consultorio psicológico para descubrir aquello que no funciona y así poder salvar su relación.
Este curso busca aportar a los psicólogos herramientas prácticas que les permitan entender las dinámicas de pareja, la forma en que afectan a los individuos y estrategias para conducir sesiones terapéuticas que ayuden a conseguir los objetivos.
Esto es lo que aprenderás:
La terapia de pareja requiere habilidades y enfoques específicos, independientemente de si el detonador para buscar ayuda fue una situación de infidelidad, problemas de comunicación, económicos o sexuales.
Conocer cómo establecer el encuadre de la terapia es esencial, pues deben definirse reglas y expectativas claras desde el principio para ayudas a los pacientes a comprender el proceso y a mejorar la eficacia de la intervención terapéutica.
La comprensión de las dinámicas sistémicas y familiares es fundamental en terapia de pareja y el curso aborda aspectos que permite al psicólogo comprender cómo las relaciones familiares influyen en la dinámica de pareja y viceversa.
Además, entender la evolución de una relación a lo largo del tiempo es esencial para ofrecer intervenciones adecuadas en diferentes etapas, lo que permite al psicólogo adaptar su enfoque según las necesidades específicas de la pareja en cada fase de su relación.
Las estrategias y herramientas terapéuticas específicas para la terapia de pareja son esenciales para abordar situaciones particulares, por eso tienen un papel relevante en este curso.
En términos generales, este curso abarca contenidos que permiten al psicólogo especializarse, adquirir habilidades específicas y estar mejor preparado para abordar los desafíos complejos que pueden surgir en la terapia de pareja.
Este curso forma parte del Diplomado en Psicoterapia Ecléctica.