La profusión de las redes sociales en la era 2.0 ha supuesto la redefinición de las estrategias de marketing hacia acciones integrales, segmentadas y transmedia, especialmente encaminadas al uso del videomarketing en redes sociales y plataformas como YouTube, Vimeo,
Instagram, Facebook Live o Periscope entre otras.
Jesús Segarra-Saavedra y Miriam Frutos-Amador en su investigación: Creatividad aplicada al videomarketing en Youtube. Análisis del caso de Chanel explican como la creatividad publicitaria ha tendido a asociarse principalmente al mensaje, los contenidos y las ideas.
Con la llegada de las redes sociales las oportunidades creativas y multicanales se han incrementado para los anunciantes y agencias de publicidad. La predisposición del público a percibir mensajes audiovisuales favorece el consumo prioritario de mensajes que nos llegan a través de la plataforma audiovisual de Google.
La creatividad publicitaria y especialmente el uso del branded content (generación de contenidos relevantes, relacionados con el universo de la marca y dirigidos
al target de la misma) tiene cabida en numerosos soportes y canales – especialmente las redes sociales y aplicaciones online– que alcanzan a gran número de personas.
La llegada de internet supuso una revolución en el ámbito comunicativo. En un escenario en continuo cambio nuevos formatos emergen y la comunicación comercial y persuasiva se vuelve más accesible para las empresas de cualquier tamaño.
Las redes sociales apareen como medio para conectar con el público y generar engagement, el alcance de los mensajes aumenta y, en este marco, el videomarketing se convierte en una tendencia imprescindible para el desarrollo de contenidos capaces de generar el factor
WOW (disposición de un mensaje para sorprender satisfactoriamente a un público, provocándole un impacto emocional positivo).