En un estudio realizado por este Instituto con la colaboración de estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California, determinó que solo 1 de cada 10 empresas que realizan acciones de comunicación en internet logra incrementar sus ventas.
El estudio se realizó con una muestra de 388 empresas de la localidad (para obtener 95% de nivel de confianza +-5% de margen de error) distribuidas entre comercios y servicios, cada una de ellas cuenta con su Fan Page o página oficial en Facebook. Se les aplicó un cuestionario a los propietarios o gerentes de cada negocio, en donde se midió la percepción sobre el rendimiento de las publicaciones.
El estudio es conducido por el Dr. Roberto Salazar y en este texto solo comentaremos sobre los resultados en ventas obtenidos por esta estrategia de comunicación.
Al analizar los resultados se encontró que solo el 12.4% de las empresas logra aumentar las ventas satisfactoriamente, el 21.1% aumenta las ventas solo en algunas ocasiones y el 35.1% sus ventas se mantienen igual. Por otra parte el 19.6% de los encuestados no notan que sus ventas incrementan y el 11.9% está seguro que nunca han aumentado sus ventas con las publicaciones que se realizan en la Fan Page.
Con estos resultados se puede observar que aunque las empresas cuentan con su página oficial y realizan publicaciones periódicamente, es posible que el mensaje que están utilizando no sea el correcto.