En Ecuador, hasta abril del 2020, hasta un 70% del aparato productivo estaba paralizado. Esto ha llevado a muchos ecuatorianos a buscar nuevas formas de obtener los recursos necesarios para continuar adquiriendo productos relacionados a su alimentación y cuidado personal, específicamente de desinfección.
Andrés Toledo y Nelly Armas en su artículo “Tips de marketing en épocas de covid y post covid” nos otorgan un desglose de las “4 P’s”: Precio, Producto, Plaza y Promoción, el conjunto de herramientas tácticas de marketing que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.
Simplifica los conceptos y especifica elementos recomendados e indispensables para mejorar el servicio con expectativas de satisfacer a los clientes, de ahí que ellos contrastaran sus expectativas con el desempeño de la empresa.
La importancia de las evidencias físicas que influye en la imagen corporativa, diseño de logos y símbolos que identifiquen la empresa o creando las llamativas y completas páginas web, blogs, perfiles y App’s para la organización y distribución de productos de forma rápida y segura.
Se observa un incremento de la actividad comercial, por canales no tradicionales y específicamente por medios digitales y, ante eso, es necesario para las empresas, microempresas y personas en general, adoptar sus estrategias de mercadotecnia.