IHCC
Moodle

Emprendimiento desde la adaptación del Covid-19

Adaptación a la digitalización como oportunidad de emprendimiento.

Para leer el párrafo completo:

IHCC Contenidos
“Los empresarios no siempre están preparados para afrontar periodos de crisis económicas, pero sin duda nadie se había preparado para los eventos de los últimos meses”. La pandemia por el COVID-19 ocasionó una desmovilización social, que ha confinado a más de 1/3 de la población mundial en sus hogares, creando un reto para los negocios y empresarios en conservar esa presencia comercial hacia sus clientes.

Roberto Marcelo Martínez Hinojosa, Ítalo Omar Martillo Pazmiño y Hernán Patricio Delgado Solís, en su artículo “Emprendimiento y marketing durante el aislamiento social por la pandemia”, nos comparten los beneficios de dar salto a los medios digitales para promocionarse y las consecuencias de no adaptarse lo suficientemente rápido al punto de entrar en una crisis o, cita, “morir definitivamente” en el ámbito empresarial.

Desglosa el concepto de marketing y los resultados de las estrategias de marketing en tiempos de pandemia 2020. Tales como el pago y rentabilidad de anuncios en Facebook y Google, costo por clics y como dirigir una pauta correctamente depende a las necesidades que presente el negocio.

También, el adaptar los objetivos y valores de la empresa a la salud pública y darle importancia al re-diseño del cliente potencial, al cambio de hábitos de los clientes, como el aumento de uso de nuevos canales (como streams, podcast, YouTube, etc) y el tiempo que pase en casa.

Menciona el concepto del emprendimiento y el emprendedor, como sus desafíos y objetivos, la adaptación a la digitalización, la importancia en la percepción de oportunidades y el reconocimiento al capital humano.

“Los negocios deben crecer adaptándose a las necesidades de los consumidores, es decir, hacia dónde se quiere ir y cuál es el objetivo, aquí entra calidad del producto, su precio y su uso… y se debe saber qué es lo que busca el consumidor y dar el mensaje correcto.”

Maestría en Mercadotecnia Digital
Datos Marketing
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 247.7121