IHCC
Moodle

El 2022 será buen año para la publicidad digital

Televisión abierta, con tendencia a la baja

IHCC Contenidos
Prácticamente la totalidad de los anunciantes que participaron en un estudio sobre las tendencias en publicidad para 2022, mencionaron que incrementarán su presupuesto en canales digitales de comunicación, donde se incluyen anuncios en redes sociales, generación de contenido, búsquedas pagadas y el uso de banners en medios digitales.

El estudio fue realizado por el capítulo mexicano del Interactive Advertising Bureau y la empresa consultora internacional Xandr; se condujo con entrevistas a compradores de publicidad de los siguientes sectores: alimentos, automotriz, educación, finanzas, venta al detalle, salud, tecnología y turismo.

En términos generales, se espera que a partir del segundo trimestre del año, más de la mitad de las empresas incrementen su inversión global de publicidad, donde el área digital absorberá el 55 por ciento del presupuesto (igual que en 2021) y la televisión abierta caerá del 19 que recibió el 2021 al 14 durante 2022.

Publicidad en exteriores, radio y medios impresos continuará de manera similar al año pasado, con el 8, el 5 y el 4 por ciento, respectivamente.

En las posibles acciones a desarrollar en la estrategia digital, con respecto al año pasado, tendrá crecimiento el uso de banners (de 31 a 43%), la creación de contenido propio (de 32 a 45%), y el uso de video digital (de 45 a 50%), mientras que la publicidad en redes sociales está marcada con un decremento (del 67 al 60 %).

El Dr. Roberto Salazar Márquez, coordinador de la Maestría en Mercadotecnia Digital en el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta, expresó que la tendencia a la baja en la inversión para redes sociales obedece más a la importancia creciente otras formas de conectar con el público. “Ya no es sólo comprar pauta en Facebook, ahora son tantas posibilidades que el escenario es cada vez más complejo… cada empresa debe decidir cuál es la mejor combinación en función de los resultados que desea obtener al final de cada temporada”, dijo.

También al interior de la categoría de canales digitales, empiezan a tener mayor presencia el presupuesto destinado a estrategias de audio digital, por ejemplo la presencia en Spotify, la contratación de líderes de opinión (influencers), así como el patrocinio de eventos en distintas modalidades, lo que abona de manera directa a la presencia de la marca en una zona muy lejana a las estrategias de respuesta directa.




Maestría en Mercadotecnia Digital
Datos Marketing
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 247.7121