IHCC
Moodle
Psicología - IHCC
La tarea en tiempos de la Inteligencia Artificial
Categoría: Investigación

Editorial: IHCC Publicaciones
Lugar de Publicación: Ensenada, México
Portada
Capitulo 5: Uso de herramientas de IA en la educación superior
Autor(es): Edgar Ramos Silvestre; Mauricio Peredo Claros
DOI:https://www.doi.org/10.61480/WEOG4523


PDF download

Referencias

"Baltazar, C. (2023). Herramientas de IA aplicables a la Educación. Technology Rain Journal, 2(2).
https://doi.org/10.55204/trj.v2i2.e15

Barrios, I. (2023). Inteligencia artificial y redacción científica: aspectos éticos en el uso de las nuevas tecnologías. Medicina Clínica y Social, 7(2).
https://doi.org/10.52379/mcs.v7i2.278

García-Peñalvo, F. J. (2023). La percepción de la Inteligencia Artificial en contextos educativos tras el lanzamiento de ChatGPT: disrupción o pánico. Education in the Knowledge Society (EKS), 24, e31279.
https://doi.org/10.14201/eks.31279

Incio Flores, F. A., Capuñay Sanchez, D. L., Estela Urbina, R. O., Valles Coral, M. Á., Vergara Medrano, E. E., & Elera Gonzales, D. G. (2021). Inteligencia artificial en educación: una revisión de la literatura en revistas científicas internacionales. Apuntes Universitarios, 12(1).
https://doi.org/10.17162/au.v12i1.974

Lassi, A. (2022). Implicancias éticas de la inteligencia artificial. InMediaciones de La Comunicación, 17(2).
hhttps://doi.org/10.18861/ic.2022.17.2.3334

Lombana Bermudez, A. (2018). La evolución de las brechas digitales y el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 10(20).
https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65884

González-Sánchez, J. L., Villota-Garcia, F. R., Elizabeth Moscoso-Parra III, A., & Michael Bazurto-Arévalo, B. V. (2023). Application of Artificial Intelligence in Higher Education Aplicação da Inteligência Artificial no Ensino Superior. 9, 1097-1108.

Magallanes Ronquillo, K. K., Mora Rodríguez, A. J., Aguas Veloz, J. F., & Plúas Pérez, L. del R. (2023). La inteligencia artificial aplicada en la innovación educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 4(2).
https://doi.org/10.56712/latam.v4i2.706

Morales-Chan, M. A. (2023). Explorando el potencial de Chat GPT: Una clasificación de Prompts efectivos para la enseñanza. GES Department, Galileo University, Guatemala, Guatemala.

Popenici, S. A. D., & Kerr, S. (2017). Exploring the impact of artificial intelligence on teaching and learning in higher education. Research and Practice in Technology Enhanced Learning, 12(1), 22.
https://doi.org/10.1186/s41039-017-0062-8

Russell, S. J. (Stuart J., Norvig, Peter., Corchado Rodríguez, J. Manuel., & Joyanes Aguilar, Luis. (2004). Inteligencia artificial: un enfoque moderno. Pearson Prentice Hall.

UNESCO. (2023). ChatGPT e Inteligencia Artificial en la educación superior: Guía de inicio rápido.

Vera, F. (2023). Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación superior: Desafíos y oportunidades. Revista Electrónica Transformar, 4(1).
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2322"
Crossref
MMD
IHCC - Educación Continua
Cursos Especializados para Psicólogos
Creadores de Contenido
Cursos Especializados para Empresarios
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 121.9495
Síguenos en:
facebook Instagram