IHCC
Moodle
Psicología - IHCC
Otras lenguas y otras literaturas. La enseñanza de la diversidad lingüística desde México y Colombia
Categoría: Investigación

Editorial: IHCC Publicaciones
Lugar de Publicación: Ensenada, México
Capitulo 2: Educar para la diversidad. Consideraciones del papel de la literatura en la educación
Autor(es): William Fernando González S.
DOI:https://www.doi.org/10.61480/DBYI6456


PDF download

Referencias

Aristóteles. (2014). Metafísica. Buenos Aires: Porrúa.

Bourdieu, P. (2001). El sentido práctico. Madrid: Siglo XXI Editores.

Bourdieu, P. (1987). Cosas dichas. Barcelona: Gedisa S.A.

Calvino, I. (1994). Por qué leer a los clásicos. Tusquets.

Colomer, T. (1996). La evolución de la enseñanza literaria. Aspectos didácticos de Lengua y Literatura, 8, 127–171.

Durkheim, E. (1973). De la división del trabajo social. Press Universitaires de France.

García, A. (2009). Una filosofía nominalista. Stoa, 1(1), 77–97.

González Sánchez, W. F. (2017). Verdad y correspondencia en el acto de perdonar. Consideraciones en torno al papel del lenguaje en los procesos de reconciliación social en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de La Salle. [linkBlue='https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_filosofia/13']https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_filosofia/13

Halliday, M. (1977). Ideas about language. En M. Halliday, On language and linguistics (pp. 92–115). Bloomsbury Publishing.

López Eire, A. (1997). Retórica clásica y teoría literaria moderna. Arco/Libros.

Marrades, J. (2014). Sobre la noción de “forma de vida” en Wittgenstein. Ágora: Papeles de Filosofía, 33(1). [linkBlue='https://doi.org/10.15304/ag.33.1.1873']https://doi.org/10.15304/ag.33.1.1873

Mella, F. M. (2009). La arquitectura de la ficción y el lector infantil: conjeturas sobre el proceso de articulación en la comprensión literaria. Estudios Pedagógicos, 35(2), 261–268. [linkBlue='https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000200015']https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000200015

Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares en Lengua Castellana. Ministerio de Educación Nacional.

Molina, L., & Antonio, M. (2011). Conocimiento y verdad: pragmatismo, contextualismo y solución epistémica. LOGOS. Anales del Seminario de Metafísica, 43, 251–273.

Grondi, J. (2017). Del sentido de la vida. Herder.

Heidegger, M. (2000). Problemas Fundamentales de Fenomenología. Trotta.

Heller, A. (1995). Ética General. Centro de Estudios Constitucionales.

Platón. (1987). Crátilo. Gredos.

Searle, J. (1986). Actos de habla. Ensayo de filosofía del lenguaje. Cátedra.

Searle, J. (1997). La construcción de la realidad social. Paidós.

Saussure, F. de. (1945). Curso de lingüística general. Losada.

Wittgenstein, L. (2009). Investigaciones filosóficas. Gredos.

Crossref
MMD
IHCC - Educación Continua
Cursos Especializados para Psicólogos
Creadores de Contenido
Cursos Especializados para Empresarios
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 121.9495
Síguenos en:
facebook Instagram