IHCC
Moodle
Psicología - IHCC
Otras lenguas y otras literaturas. La enseñanza de la diversidad lingüística desde México y Colombia
Categoría: Investigación

Editorial: IHCC Publicaciones
Lugar de Publicación: Ensenada, México
Capitulo 3: Mapas mentales: representaciones de la escritura en niños de una escuela en el barrio Diana Turbay de Bogotá
Autor(es): Yaneth Marcela Rodríguez Leuro
DOI:https://www.doi.org/10.61480/YGRQ4162


PDF download

Referencias

Augé, M. (1993). Non-lieux, introduction à une anthropologie de la surmodernité. Éditions du Seuil.

André, Y. (1989). Lire et dire l'espace: l'utilisation des représentations pour un apprentissage à la lectura y a la maitrise de l'espace. En Représenter l'espace. L'imaginaire spatial à l'école (pp. 125–140). Anthropos.

Atlas histórico de barrios de Bogotá. (2019). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Bogotá.

Barré-de-Miniac, C., Cros, F., & Ruiz, J. (1993). Culure, école, écriture. En Les collégiens et l'écriture: des attetes familiales aux exigences scolaires (pp. 25–57). ESF éditeur / INRP.

Bertin, J. (1998). Sémiologie graphique. Les diagrammes, réseaux, les cartes. Editions EHESS.

Bruner, J. (1997). La educación puerta de la cultura. Visor editores.

Cassany, D. (2011). Las prosas de escritor y de lector. En Describir el escribir (pp. 151–164). Paidós.

Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad: una introducción a la alfabetización académica. Fondo de Cultura Económica.

De Certeau, M. (1990). L'innommable: Mourir. En L'invention du quotidien. Vol. 1: arts de faire (pp. 276–295). Gallimard.

Durkheim, E. (1976). Educación como socialización. Ediciones Sígueme.

Dusschatzky, S. (1999). La escuela como frontera. Reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares. Paidós.

Fanfani, E. T. (1994). Escuela y socialización. En Elichiry, N. M., El niño y la escuela: reflexiones sobre lo obvio. Nueva Visión.

Ferreiro, E. (1997). Alfabetización. Teoría y práctica. Siglo XXI editores.

Fraenkel, B. (1993). Illettrismes, variations historiques et anthropologiques. Centre Georges Pompidou, Bibliothèque publique d'information.

Flórez, R., Arias, N., & Guzmán, R. (2006). El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura. Educación y educadores, 9(1). Universidad de La Sabana.

Goody, J. (1979). La Raison graphique. Minuit.

Gumuchian, H. (1989). Les représentations en géographie: définitions, méthodes et outils. En Représenter l'espace. L'imaginaire spatial à l'école. Anthropos.

Hoggart, R. (2013). La cultura en la sociedad de masas. Siglo XXI editores.

Jodelet, D. (1986). La representación social: fenómenos, concepto y teoría. En S. Moscovici, Psicología social, Vol. II. Editorial Paidós.

Luckmann, T., & Berger, P. L. (2003). La construcción social de la realidad. Amorrortu editores.

Morales, J. (1993). Urbanizaciones piratas: la explotación de la miseria. Instituto de Estudios Sociales Juan Pablo II.

Moscovici, S. (1979). La psychanalyse, son image, son public. Université Presses.

Pérez, J. (2007). La lectura y la escritura: procesos dialógicos y recursivos. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 8(1), 99–109. Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Crossref
MMD
IHCC - Educación Continua
Cursos Especializados para Psicólogos
Creadores de Contenido
Cursos Especializados para Empresarios
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 121.9495
Síguenos en:
facebook Instagram