IHCC
Moodle
Maestría en Mercadotecnia Digital

Mapa Curricular

 

Casos Reales
Materias:

- Editorial Web
- Tópicos de Com. Digital
- Lab. de Fotografía

Desde la preparación de un sitio web para ser reconocido por buscadores, hasta los procesos de optimización en contenidos para que alcance las mejores condiciones ante el usuario final.
En el laboratorio: Fotografía, la forma más accesible para crear contenido.
Casos Reales
Materias

- Consumidor Digital
- Tópicos de Antropología del consumo
- Lab. de Imagen

La perspectiva psicológica para el estudio de lo individual y la antropológica para comprender lo cultural… dos enfoques que permiten comprendernos como consumidores de productos, servicios y contenidos.
En el laboratorio: Imagen, formatos y recursos apropiados para cada caso.
Casos Reales
Materias

- Semiótica Publicitaria
- Tópicos de Producción
- Lab. de Composición

Todo consumidor de contenidos es antes consumidor de mensajes, por eso la construcción de piezas que buscan comunicar debe sustentarse en el análisis de cada elemento que se integra.
En el laboratorio: Composición, para crear productos complejos con base en distintos elementos.
Casos Reales
Materias

- Modelo de Negocios
- Tópicos de Acciones Comerciales
- Lab. de Video

Las acciones de comercialización son la base de todo proyecto productivo, por eso deben comprenderse como un proceso que va desde la propuesta de valor hasta los sistemas que permiten la interacción final con el cliente.
En el laboratorio: Video, la imagen en movimiento que captura los ojos.
Casos Reales
Materias

- Redes Sociales
- Seminario de Investigación 1
- Lab. de Redacción

Este módulo busca explorar todo lo necesario para crear y desarrollar comunicaciones por medio de las plataformas para redes sociales, cada una con sus particularidades de diseño de mensaje y propósito operativo.
En el laboratorio: Redacción, el texto como base de la narrativa audiovisual.
Casos Reales
Materias

- Comercio Electronico
- Seminario de Investigación 2
- Lab. de Com. Audiovisual

El activo intangible más importante de toda empresa es su cartera de clientes y gracias a los sistemas de CRM y Comercio Electrónico, es posible automatizar procesos y enfocar esfuerzos en ofrecer un excelente servicio.
En el laboratorio: Composición audiovisual, todos los recursos para contar historias.
Casos Reales
Materias

- Estrategias Digitales
- Desarrollo de Investigación 1
- Optativa

Atraer y retener clientes es el reto de todas las empresas, independientemente del grado de digitalización en sus procesos. Este módulo es para explorar la implantación de técnicas como el Inbound Marketing.
En el laboratorio: Optativas a elegir, redacción académica o narrativa.
Casos Reales
Materias

- Marco legal
- Desarrollo de Investigación 2
- Lab. de Estrategia

Desde los simples contratos de servicios hasta los detalles referentes a los derechos de autor. Considerar leyes y reglamentos permite al profesional la protección de su trabajo y su patrimonio.
En el laboratorio: Estrategia digital, con la integración de todos los recursos.
Más Información
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 121.9495
Síguenos en:
facebook Instagram