IHCC
Moodle
Maestría en Mercadotecnia Digital
Más Información

Opciones de titulación individuales y en equipo

Los estudiantes cuentan con tres opciones de titulación para culminar sus estudios: la tradicional tesis de grado, el artículo académico publicado y el libro de divulgación publicado.

La tesis tradicional tiene base en una investigación a realizar que puede ser de corte cualitativo, cuantitativo o mixto, dependiendo de cada caso.

El artículo académico también se desprende de una investigación pero su publicación no depende del Instituto, sino de un comité editorial externo que valida la metodología y las conclusiones. Una ventaja de esta opción es que se puede realizar en colaboración con otro estudiante y un docente.

La tercera opción de trabajo terminal es la elaboración de un libro de divulgación, en el cual se busca crear un texto de distribución electrónica con el propósito de ampliar el alcance de los conocimientos generados.

En el ámbito de la mercadotecnia digital, es fundamental reconocer que el escenario ha experimentado cambios significativos en los últimos años, especialmente en el contexto post-covid. Hace tres años, cuando el covid-19 no existía, y hace más de una década, cuando YouTube y las redes sociales apenas comenzaban a ganar fuerza, el panorama era muy diferente. Es evidente que estamos viviendo en un entorno en constante evolución, donde lo único constante es el cambio permanente.

Sin embargo, existen fundamentos y conocimientos que se mantienen sólidos a lo largo del tiempo y en este sentido, se busca que los trabajos terminales, además de ser producto de la investigación y la aplicación creativa del conocimiento, generen conocimientos que beneficien a otros estudiantes y futuras generaciones.

Estos trabajos deben permitir comprender cómo han evolucionado las tendencias y fenómenos en el campo de la mercadotecnia digital, identificar qué aspectos se mantienen y qué elementos deben ser descartados.

La disciplina científica nos enseña que la verdad es válida hasta que una nueva verdad la desafía y la desmonta. Los profesionales de la mercadotecnia digital comprenden que el escenario está en constante cambio y que es crucial adaptarse y sobrevivir a esas transformaciones.

Los cursos y programas de estudio se enfocan en el desarrollo de competencias relacionadas con la producción de contenidos, el uso estratégico del video y el aprovechamiento de las redes sociales como canales de comunicación y promoción.

La capacidad de adaptación y la búsqueda constante de conocimientos actualizados son esenciales para los profesionales en este campo.

Más Información
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 247.7121
Síguenos en:
facebook Instagram