IHCC
Moodle
Maestría en Mercadotecnia Digital
Más Información

Maestría en Mercadotecnia Digital: Un Enfoque en tres dimensiones

En respuesta a la creciente demanda del mercado y las necesidades de los estudiantes, la Maestría en Mercadotecnia Digital ha sido diseñada para ofrecer una formación completa y actualizada, producto de una exhaustiva investigación que ha permitido identificar las áreas clave que están moldeando el panorama actual: contenidos, comercialización y plataformas.

La producción de contenidos abarca la creación y difusión de material multimedia como fotografías, animaciones, textos, ilustraciones y videos. Este componente pone un fuerte énfasis en la producción audiovisual que actualmente atrae a profesionales del diseño gráfico y a comunicadores especializados en contenidos audiovisuales.

Sin embargo, la maestría no se limita solo al aspecto creativo, sino que también aborda la dimensión comercial de la mercadotecnia digital, pues el programa se basa en la idea de que cualquier estrategia o anuncio debe cumplir con su objetivo en posicionamiento, ventas o ambos. Es necesario profundizar en la psicología del consumidor y las variables culturales que se estudian desde la antropología del consumo, para integrarlos en fines comerciales. Hoy hablamos de comercio electrónico, de Inbound marketing, de sistemas de gestión de relaciones con los clientes y la automatización de bases de datos para crear anuncios.

Además, la maestría destaca la importancia de comprender y dominar las plataformas electrónicas pues esta variable representa una diferencia clave entre lo que vemos hoy y todo lo anterior pues todo se realiza a través de dispositivos informáticos y conectados a la red: Para que una propuesta de valor llegue a su audiencia, es necesario comprender cómo funcionan los algoritmos, la optimización de resultados en los motores de búsqueda, el posicionamiento de las páginas web y la viralidad en las redes sociales.

Por esto, la Maestría en Mercadotecnia Digital se posiciona como una opción educativa integral y accesible para aquellos interesados en este campo en constante evolución.

Más Información
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 247.7121
Síguenos en:
facebook Instagram