En la Maestría en Mercadotecnia Digital, se ha implementado un enfoque educativo que combina clases presenciales con actividades a distancia lo que ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje integral y flexible.
Este modelo de educación mixta con desarrollo de contenidos necesarios para el desarrollo de estrategias en el mundo del marketing digital, permite a los participantes aprovechar al máximo su tiempo y obtener los mejores resultados académicos.
Cada módulo de la maestría consta de un periodo de trabajo de 10 semanas, compuesto por 10 sesiones presenciales y 20 actividades a distancia. Este enfoque asegura que los estudiantes tengan la oportunidad de interactuar cara a cara con los profesores y sus compañeros, al tiempo que realizan actividades de aprendizaje de manera autónoma.
El inicio de cada semana de actividades a distancia se sincroniza con el día de la clase presencial correspondiente. Por ejemplo, si la clase presencial se lleva a cabo los sábados, las actividades a distancia se abren ese mismo día, con una fecha límite de entrega cinco días después. Este plazo permite a los estudiantes completar las tareas y brinda tiempo suficiente al docente para evaluar y proporcionar retroalimentación antes de la siguiente sesión presencial.
Este modelo pedagógico fue cuidadosamente diseñado y asegura que el avance en el programa de estudios sea uniforme y que se alcancen los objetivos de manera efectiva. Además, permite al docente resolver cualquier problema que pueda surgir entre las clases presenciales, manteniendo así una dinámica de aprendizaje continua y fluida.
Además de las 10 semanas de actividades académicas, el diseño de este programa incluye dos semanas adicionales entre cada módulo, necesarias para trámites administrativos, como inscripciones, reinscripciones, informes y reportes de calificaciones.
En la Maestría en Mercadotecnia Digital del IHCC se busca proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora y alineada con las demandas actuales del mundo laboral.